Plan Ovalo

¿Qué es Plan Ovalo?
Es un sistema de ahorro mediante el cual, un grupo cerrado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de su vehículo Ford 0 Km.

¿Cómo adquiero un plan?
Podés suscribirte online haciendo clic en ADQUIRI UN PLAN. Completá el formulario online y aboná la 1º cuota en nuestro sitio. ¡Es simple y rápido! Sino, podés acercarte a nuestro concesionario y suscribirte de forma presencial.

¿Qué es un grupo?
Un grupo es la asociación de 168 personas que comparten la suscripción a un plan del mismo modelo bajo las mismas condiciones. Se forman grupos mensualmente, con clientes de todo el país teniendo en cuenta el orden de aprobación de las solicitudes por parte de Plan Ovalo.

¿Qué es plan 100% o 70|30 / 80|20?
Un Plan 100% es aquel que te permite financiar el total del valor del vehículo en 84 cuotas. El Plan 70|30 u 80|20 en cambio te ofrece la posibilidad de utilizar las 84 cuotas para financiar el 70% u 80% del valor del vehículo y abonar el 30% o 20% restante al momento previo a solicitar tu unidad.

¿Las cuotas son fijas?
No. El valor de las cuotas a pagar se ajustará de acuerdo a las variaciones en el precio del modelo suscripto. Es decir que las cuotas ya abonadas no sufrirán modificaciones.
El valor de una cuota resulta de la suma de los siguientes conceptos:

  • Alícuota: es el importe que resulta de dividir el valor del vehículo por la cantidad de cuotas del plan.
  • Cargos administrativos.
  • Derecho de admisión.
  • Impuesto de sellos (según jurisdicción).
  • Seguro de vida.
  • Impuestos/Tasas/Gravámenes (según correspondan).
  • Seguro del automotor: A partir de la entrega del vehículo.

 

1

La forma más sencilla de llegar a un Ford 0 km

2

Posibilidad de retirar a partir de la segunda cuota

3

Beneficio de ingresar con un modelo y retirar otro

4

Entrega de la unidad garantizada por Ford Argentina

5

No hay requisitos de ingreso

6

La cuota más accesible para llegar a un Ford 0 km

7

Resguardar el valor de su dinero de forma segura ante la inflación

8

No afecta su disponible en el sistema financiero

9

El respaldo de Autostop S.A.

10

Manejo propio del plazo de financiación

 


¿Querés saber más sobre algún plan Ovalo?

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará con vos.







     

    ...
    Ranger XL

    Plan 80|20 de 120 meses

    ...
    Ranger XLS

    Plan 80|20 de 120 meses

    ...
    Transit

    Plan 80|20 de 84 meses

    ...
    Territory SEL

    Plan 80|20 de 84 meses

    ...
    Maverick

    Plan 80|20 de 84 meses

    ¿Cómo me registro en la página de Plan Ovalo?

    1. Ingrese a www.planovalo.com.ar
    2. Complete el formulario con sus datos
    3. Seleccione la opción “Ya tengo un Plan Ovalo”
    4. Ingrese a su casilla de correo electrónico y haga click para verificar su dirección
    5. Haga click en ingresar
    6. Ingrese su correo y contraseña
    7. Ingrese su número de grupo y orden y haga click en “Asociar”

    ¿Cómo me suscribo al cupón electrónico?

    1. Ingrese a www.planovalo.com.ar. Haga click “¿Ya tenés un Plan?” y luego en la opción “Adhesión al cupón electrónico”
    2. Ingrese en la opción “Suscribirse al Cupón”
    3. Complete el formulario con sus datos. Recibirá un link de confirmación en su correo electrónico

    ¿Cómo descargo el último cupón de pago?

    1. Ingrese a www.planovalo.com.ar. Haga click “¿Ya tenés un Plan?” y luego en la opción “Adhesión al cupón electrónico”
    2. Para ingresar es necesario contar con los últimos 4 números del DNI/CUIL/CUIT y estar suscipto al cupón electrónico. De no estarlo, puede suscribirse en la opción “Suscribirse al cupón”
    3. En su perfil, debe ingresar a la opción “Último comprobante”
    4. En el Listado de comunicaciones, haga click en “Ver archivo”
    5. En pantalla que se abre, encontrará su cupón con la opción para descargarlo en formato PDF
    6. También podrá modificar desde esta página su dirección de correo electrónico y celular. Esto le permitirá recibir comunicados desde Plan Ovalo.

    ¿Cómo modifico mi mail en la página de Plan Ovalo?

    1. Inicie sesión en www.planovalo.com.ar
    2. Ingrese su email y contraseña
    3. Ingrese en la opción “Mis datos”
    4. Al final de la página, encontrará la opción “Cambiar email”. Ingrese su nueva dirección, confírmela y haga click en “Modificar email”

    ¿Cuándo son los actos de sorteo y licitación?

    Los primeros días del mes publicamos en el diario CLARÍN el llamado al acto de sorteo y licitación, indicando lugar, fecha y horario de realización. Esta información se encuentra disponible en la página web de Plan Ovalo. Ingresá acá para ver el acto en vivo todos los meses. La transmisión comienza a las 9.30 hs. del día establecido en que se llevará a cabo el acto.

    ¿Cómo hago para licitar?

    Licitar es ofertar una suma de dinero para la adjudicación de la unidad. Existe un monto mínimo que no puede ser inferior a una alícuota y un monto máximo que no podrá superar el monto total para cancelar el plan.

    Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto de Adjudicación.

    ¿Dónde licitar?

    Plan Ovalo ofrece tres formas para licitar:

    • LICITACIÓN DIGITAL: Podrás cargar la oferta a través de la web de Plan Ovalo, iniciado sesión con tu usuario y contraseña. Si resultas ganador, Plan Ovalo te notificará vía mail para aprobar el DEBIN generado o realizar la transferencia a Plan Ovalo por el monto ofertado. Al momento de generar la oferta, no es necesario que realices ningún pago. Hacé click acá para descargar instructivo de licitación digital.
    • LICITACIÓN A TRAVÉS DEL CONCESIONARIO: Podrás realizar la oferta presentándote en el Concesionario, donde deberás completar el formulario y el Concesionario envía la oferta a Plan Ovalo. Si resultas ganador, serás notificado vía mail y deberás coordinar con el Concesionario el pago de la oferta generada.
    • LICITACIÓN VÍA MAIL (exclusivo COVID-19): En virtud de las restricciones a la circulación de personas y del desarrollo de actividades comerciales dispuestas por el Poder Ejecutivo mediante los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 260/2020, 297/2020, 325/2020 y 408/2020, el día 4 de mayo de 2020 la Inspección General de Justicia ha emitido la RG N° 21/2020 que permitirá la realización de los actos de adjudicación mediante un nuevo mecanismo. Podrás realizar tu oferta de licitación cumpliendo con los siguientes pasos: descargá el formulario de licitación haciendo click acá, completá todos los datos y envialo firmado a miguensalbertom@gmail.com. En caso de que tu oferta resulte ganadora serás notificado por mail, donde te indicaremos la cuenta a la que deberás realizar una transferencia bancaria. Tendrás tres (3) días hábiles desde la notificación para realizar el pago

    ¿Dónde puedo conocer los resultados del acto de sorteo y licitación?

    Los resultados son publicados mensualmente dentro de las 24 horas hábiles a partir del acto de adjudicación en nuestra página Web, o bien podés obtenerlos contactándote con nuestro Centro de Atención al Cliente.

    Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, serás contactado mediante e-mail o SMS, siempre que Plan Ovalo disponga de estos datos. Por eso es importante que nos informes tu dirección de e-mail y tu número de celular y los mantengas actualizados.

    Sí resultases ganador por sorteo, deberás aceptar la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, ingresando a la página web o APP de Plan Ovalo.

    Si resultás ganador por licitación no es necesario que nos envíes la aceptación.

    ¿Cuántos vehículos se adjudican en cada grupo?

    La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación.

    ¿Cómo abonar tus cuotas?

    Tenés las siguientes opciones para abonar tus cuotas mensuales:

    • Débito automático en tarjetas de crédito, cuenta corriente o caja de ahorros: para poder adherirte deberás completar el formulario y remitirlo a PLAN OVALO.
    • Pago online
      • Tarjeta de crédito y débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, NARANJA, CABAL y MAESTRO.
      • DEBIN (Débito inmediato)
    • Con el cupón de pagos en cualquiera de nuestros entes recaudadores.
    • Si no dispones del cupón de pago tenés las siguientes alternativas: PAGO FÁCIL; RAPIPAGO; PROVINCIA NET; BANCO GALICIA, SANTANDER RÍO, BANCO NACIÓN, en todos los casos deberás indicar al cajero tu DNI, CUIL o CUIT, o tu grupo y orden.
    • Pago electrónico a través de www.pagomiscuentas.com o www.linkpagos.com.ar indicando tu código de pago electrónico detallado en el cupón de pago.

    ¿Cómo obtengo mi cupón de pago?

    El cupón de pago te lo enviamos mensualmente a tu correo electrónico que tenemos registrado. Es importante que siempre esté actualizado tu correo para poder enviarte todo lo que necesitás saber de tu plan. También podés visualizar tus cupones mensuales al iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

    ¿Se puede ceder el plan?

    Si estás al día en tus pagos, podrás ceder tu solicitud de adhesión sin cargo alguno. Para ello, deberás completar el formulario correspondiente en tu concesionario. Recordamos que solamente cuando PLAN OVALO S.A. reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.

    ¿Plan Ovalo solicita requisitos crediticios?

    Cuando resultes adjudicado y quieras pedir tu Ford 0km, Plan Ovalo hará un análisis crediticio según el porcentaje de pago de tu plan:

    • Si al momento de pedir tu vehículo ya pagaste más del 50% de tu plan, te pediremos sólo un veráz. Si tu veráz demuestra buen comportamiento de pago, no necesitás presentar ninguna otra documentación. Si tu veráz presentado no demuestra buen comportamiento de pago, te pediremos un codeudor que posea veraz con buen comportamiento de pago y que demuestre ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan).
    • Si al momento de pedir tu vehículo pagaste menos del 50% y hasta el 70% de tu plan, tenes dos opciones:
      • Presentar tu veráz con buen comportamiento de pago, que demuestres ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan) y presentar un codeudor con buen comportamiento de pago.
      • Presentar un codeudor que posea veraz con buen comportamiento de pago y que demuestre ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan).
    • Si al momento de pedir tu vehículo pagaste menos del 70% de tu plan, te pediremos un veráz con buen comportamiento de pago, que demuestres ingresos (superiores a 4 alícuotas) y presentes un codeudor con buen comportamiento de pago.

    En caso sea necesario que demuestres tus ingresos, te recordamos las posibles documentaciones que podes presentar:

    • Recibo de sueldo
    • Certificación de ingresos
    • Formulario Ganancias (N° 711)
    • Comprobante monotributo

    ¿Existe alguna garantía de que se va a cumplir con la entrega del vehículo?

    Ford Argentina S.C.A., garantiza en forma solidaria con la Administradora, el cumplimiento de las entregas de los bienes adjudicados y la restitución de haberes establecida en el Art. 23.2.2.1 de la Resolución General 8/2015 de la Inspección General de Justicia, y/o sus futuras resoluciones modificatorias o aclaratorias.

    Planes de ahorro previo por grupo cerrados aprobados por la Inspección General de Justicia de la Nación mediante las resoluciones Nº 5076/77 y 1585/04, administrados por Plan Ovalo S.A. de Ahorro para Fines Determinados (CUIT 30-58404274-1). Domicilio Legal: Av. Henry Ford Nº 3295, Ricardo Rojas, Provincia de Buenos Aires. Adjudicación por sorteo o licitación. Forma de determinación de valor Móvil y alícuota: ver definiciones y art. 4 de las Condiciones Generales. Todos los planes de ahorro mencionados están sujetos a variaciones en sus valores móviles. Los importes de las cuotas informados incluyen gastos administrativos, seguro de vida y derecho de admisión (Ver arts. 3 y 10 Condiciones Generales). No incluyen derecho de adjudicación y seguro de automotor. Monto de gastos de entrega sujeto a libre pacto entre los valores máximos comunicados a la Inspeccón General de Justicia de la Nación y que la entidad administradora pone a disposición del suscriptor.